Support Center

Como cambiar entre el modo de Voltaje Constante (CV) y Corriente Constante (CC) en una Fuente de Alimentación DC

Last Updated: Sep 28, 2017 03:52PM PDT
Este artículo se refiere primordialmente a las fuentes de alimentación (DC) que pueden cambiar automáticamente entre el modo de voltaje constante (CV) y el de corriente constante (CC). Muchas de las fuentes de alimentación de B&K Precision están bajo esta categoría y dependiendo de cuál sea la aplicación es muy importante y útil el saber cómo intercambiar entre estos modos.
Al alimentar este tipo de fuente de alimentación DC, sin conectarle nada, el modo automático tendrá que ser el modo CV. Esto significa que la fuente de alimentación tendrá control del voltaje  de la potencia de salida. Estas fuentes de alimentación también permiten elegir un valor de corriente, el cual es a menudo nombrado el límite de corriente. Este ajuste se puede ingresar por medio del interfaz del suministro, o en algunos casos el usuario tiene que hacer un corto en la terminal positiva y negativa para ajustar el límite de corriente actual. 
El límite de corriente actual es el punto de cambio entre el modo CV y CC. Esto significa que si una carga conectada a la fuente de alimentación extrae o necesita extraer más corriente del límite, la fuente cambiara automáticamente al modo CC. Esto le dará control de la potencia de salida  la fuente de alimentación.
Por ejemplo, supongamos que la fuente de poder está fija en 5V y que el límite de corriente está fijo en 1A. Cuando la carga conectada extraiga menos de 1A en corriente, la fuente de alimentación mantendrá control del voltaje en modo CV. Si la carga extrae 1A de corriente, la fuente cambiará al modo CC automáticamente. En estos casos, la corriente saldrá a 1A o al límite de corriente mientras que el voltaje bajará a un valor dependiente de la carga. Note que la caída de tensión siempre depende de la carga. La Ley de Ohm (V=IR) siempre tiene que cumplirse. Por ejemplo, si la carga es una resistencia de 5 ohms, entonces la fuente de alimentación tiene que poder proveer 5V y 1A ya que 5V/1A = 5 ohms de acuerdo a la formula. (Nota: la fuente de alimentación puede fluctuar entre los modos CV y CC ya que esto alcanzaría el límite de corriente). Ahora, si en vez tuviéramos una resistencia de 2 ohms, la fuente de alimentación cambiaría al modo CC y el voltaje ya no sería 5V manteniendo una corriente de 1A. En vez, sería aproximadamente 2V ya que 1A x 2 ohms = 2V.
 
En resumen, para cambiar entre el modo CV y CC, el usuario deberá configurar una corriente límite en el valor en el que quieren usar el modo CC. Entonces, basados en la carga conectada y la corriente consumida, la fuente de alimentación cambiará automáticamente al modo CC cuando la corriente limite sea satisfecha. 
 
178af1a33e8bb83a5155805675912147@bkprecision.desk-mail.com
https://cdn.desk.com/
false
desk
Loading
seconds ago
a minute ago
minutes ago
an hour ago
hours ago
a day ago
days ago
about
false
Invalid characters found
/customer/en/portal/articles/autocomplete